CARRERA SPRINT: Lindblad consigue su primera victoria en F2

CARRERA SPRINT: Lindblad consigue su primera victoria en F2

CARRERA SPRINT: Lindblad consigue su primera victoria en F2 tras la penalización de Verschoor en Yeddah.

Arvid Lindblad se convirtió en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 2 después de lograr la victoria en la carrera Sprint de Jeddah, liderando a su compañero de equipo en Campos Racing, Josep María Martí, en la línea de meta.

El británico cruzó la línea P2, pero ascendió al primer puesto después de que Richard Verschoor, que cruzó la línea en P1, recibiera una penalización de cinco segundos por obligar a otro piloto a salir de la pista.

Esto dejó al piloto de MP Motorsport en la P4, lo que le dio a Campos Racing su primer doblete en la historia del Campeonato, mientras que Alexander Dunne de Rodin Motorsport tomó el último lugar del podio.

COMO SUCEDIÓ

El pole-sitter Verschoor tuvo una gran salida para mantener el liderato mientras que Martí adelantó a Gabriele Minì para tomar el segundo lugar después de alinearse en P3, pasando por el exterior del piloto de PREMA Racing en la curva 1.

Lindblad también tuvo una buena primera vuelta para Campos, pasando del sexto lugar en la parrilla al cuarto, y estaba justo detrás de Minì al entrar en la última curva de la primera vuelta.

Sin embargo, el avance del británico se vio brevemente interrumpido por la salida del coche de seguridad virtual, y los comisarios tuvieron que retirar de la pista el coche de Cian Shields. El piloto de AIX Racing chocó contra la barrera en la curva 1 y se detuvo a un lado de la carretera.

La carrera se reanudó en la vuelta 3 y ambos pilotos de Campos volaban. Primero, Lindblad usó el DRS para adelantar a Minì al entrar en la última curva.

Su compañero de equipo Martí volvió a girar por el exterior en la curva 1 para iniciar la vuelta 4, esta vez sobre Verschoor para ponerse líder de la carrera.

Sin embargo, Verschoor le devolvió el favor en la siguiente vuelta, realizando una maniobra similar al piloto de Campos para recuperar la posición. Sin embargo, su adelantamiento le valió una penalización de cinco segundos al ser juzgado por haber obligado a Marti a salir de la pista para completar la maniobra.

Verschoor, que consiguió la pole, mantiene su puesto en cabeza tras una buena salida

Verschoor, que consiguió la pole, mantiene su puesto en cabeza tras una buena salida

En la vuelta 6 de 20, la carrera comenzó a calmarse mientras los pilotos buscaban administrar sus neumáticos medios.

En cabeza, Verschoor había sacado una ventaja de 1,5 segundos a Martí, quien ahora se veía presionado por Lindblad. Detrás de ellos, sin embargo, Minì resistía los ataques de Roman Stanek y Alexander Dunne.

El cambio a la segunda posición se produjo en la vuelta 8, cuando Martí se salió en la curva 8, cediendo la posición a Lindblad. El español se salió de la trazada de nuevo en la última curva, y esta vez fue Minì quien lo adelantó.

Sin embargo, el piloto de Campos recuperó la posición con la ayuda del DRS en la recta principal. Minì perdió el cuarto puesto ante Stanek en la curva 27, pero su batalla permitió a Dunne acercarse.

El trío entró en la curva 1 con tres carriles de ancho y el piloto de Rodin Motorsport salió vencedor para llevarse el cuarto puesto.

Minì logró mantenerse por delante de Stanek para el quinto puesto, pero el piloto de Invicta Racing esperó su momento antes de realizar el movimiento por el interior en la primera curva de la vuelta 12.

Al comenzar la vuelta 15, Jak Crawford utilizó el DRS para adelantarse a Leonardo Fornaroli en la curva 1, empujando al piloto de DAMS Lucas Oil al séptimo lugar.

El estadounidense volaba y estuvo pegado a Minì durante toda la vuelta. Intentó intentar un nuevo adelantamiento en la curva 1, pero chocó con el piloto de PREMA antes de girar y detenerse, lo que provocó la salida del Safety Car.

La acción se reanudó en la vuelta 18 y Verschoor se mantuvo por delante de Lindblad, pero los problemas de Minì continuaron, ya que Fornaroli lo superó por el sexto puesto en la recta principal.

El DRS se habilitó en la vuelta 19, pero Verschoor estaba 1,2 segundos por delante de Lindblad cuando se acercaban al segundo sector.

En la última vuelta, se confirmó la penalización de Verschoor, lo que significa que, aunque el piloto de MP cruzó la meta primero, Lindblad lo siguió y se alzó con el primer puesto, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia del Campeonato. Su compañero de equipo Martí lo siguió para terminar segundo, por delante de Dunne.

Verschoor cayó al P4 por delante de Stanek, con Minì superando a Fornaroli en la última vuelta para reclamar el P6, mientras que Martins completó los puntos en octavo lugar.

Los tres primeros pilotos celebran en el podio después de la carrera.

Los tres primeros pilotos celebran en el podio después de la carrera.

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Alexander Dunne y Josep Maria Martí se encuentran actualmente empatados en la cima de la clasificación de pilotos con 31 puntos. Leonardo Fornaroli, de Invicta Racing, es tercero con 28 puntos, uno por delante de Richard Verschoor, cuarto, mientras que Luke Browning, de Hitech TGR, completa el top 5 con 25 puntos.

En el Campeonato de Equipos, Campos Racing lidera la clasificación con 49 puntos. Hitech TGR ocupa el segundo lugar con 37 puntos, un punto por delante de Invicta Racing, tercero. MP Motorsport ocupa el cuarto lugar con 33 puntos, mientras que Rodin Motorsport completa el top 5 con 31 puntos.

Entradas relacionadas